Promperú anunció que un total de 13 empresas mipymes del sector turismo formarán parte de la pasantía internacional a desarrollarse en la ciudad de Berlín (Alemania) dentro del marco de la Feria ITB Berlín de este año, pasantía que forma parte del Programa Comercial de la institución.
El Programa Comercial para empresas turísticas, creado por Promperú en 2020, nace como parte de una iniciativa de capacitación integral, conformado por 10 cursos virtuales que preparan a los participantes en temas como ventas, transformación digital, innovación, inteligencia y operaciones comerciales.
Además, busca fortalecer las competencias comerciales de las agencias de viajes y establecimientos de hospedaje mipymes a nivel nacional.
Es así que, por primera vez, las empresas que completaron los 10 cursos de dicho programa, podrán formar parte (como espectadores) de una de las ferias de turismo más importantes del mundo.
Esta experiencia que les servirá como preparación para ser co-expositores en el stand Perú de los próximos años, además de ayudarlos a fortalecer sus conocimientos y capacidades adquiridas.
Esta actividad, que resulta de la colaboración entre Promperú y la Cooperación Suiza SIPPO; permitirá a los participantes conocer casos de éxito del sector turístico alemán, a través de reuniones y excursiones no convencionales diurnas y nocturnas, lo cual les servirá como modelo para sus empresas.
La pasantía se desarrollará en Berlín (Alemania) del 6 al 9 de marzo del 2023.
ITB es un evento que la industria del turismo espera cada año, donde participan alrededor de 10,000 expositores de más de 180 países. En esta prestigiosa cita, los exponentes más importantes del turismo explican sobre sus nuevos productos y servicios, así como innovaciones en el sector.
En su última edición presencial del 2019, la feria ITB reunió a 113,500 profesionales de turismo y 46,500 potenciales viajeros. Promperú participó junto con 29 empresas peruanas coexpositoras quienes realizaron 392 citas de negocios.
Este año se estima que se alcancen los 2.9 millones de dólares en negocios al término del evento. Además, representa una oportunidad para la reactivación económica y fortalecimiento de la imagen país.